HORA CERO, POLÍTICA, CHISMES Y MÁS.

  • MOREIRISTA AL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, LUIS GARCÍA ABUSAÍD
  • PAREDES SIN SUCESOR EN MONCLOVA
  • BUROCRATITIS EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN
  • POR JURISPRUDENCIA Y LUEGO POR LA RECTORIA DE LA UAdeC PONCHO YAÑEZ
  • ¿CONGRESO DE COAHUILA DIVIDIDO 2021?

MOREIRISTA AL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, LUIS GARCÍA ABUSAÍD

Fue por esta columna que se dio a conocer que el Sistema Estatal Anticorrupción no daba resultados y que los más de 400 millones de pesos que le cuestan a los Coahuilenses era un desperdicio. También los enteramos que desde hace más de seis meses la Secretaria Ejecutiva del Sistema esta vacante. Pues el que se anda moviendo, buscando padrino para acceder a ella es el Secretario Técnico del Gobierno de Humberto Moreira y persona de confianza de Rubén Moreira, Luis García Abusaíd. Abusaíd tiene el control de Consejo de Selección del Sistema anticorrupción y desde ahí ha impulsado el nombramiento de consejeros amigos, hasta esposos de amigas de él. Ahora lo que busca, es llegar a la Secretaría Ejecutiva del sistema. Mucho por explicar tiene todavía Abusaíd sobre los contratos por casí medio millón de pesos que le adjudico el IEC sin licitación alguna y sin material comprobatorio de haberlos dado, antes de buscar otra ubre política.

PAREDES SIN SUCESOR EN MONCLOVA

Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, ha aprovechado la contingencia del COVID:19 para seguir muy pegado con su gente y en la bolsa tendría la candidatura por el PAN para Diputado Federal el próximo año, que todo indica ganaría sin problema. El problema que se le viene, es que si bien al renunciar dejará a un regidor como alcalde suplente, no hay un buen gallo para lanzar por la alcaldía de Monclova por su partido en el 2021. Pero sin lugar a dudas si algún panista le sabe a la operación de estructuras tipo PRI, es paredes, así que no se emocionen por las encuestas, Monclova se gana por estructuras y si no tienes estas pelas.

BUROCRATITIS EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN

Algo pasa en el Ayuntamiento de Torreón que comandado Don Jorge Zermeño, porque en su tesorería parece que funciona con estándares de 1800 tanto a usuarios, proveedores y hasta empleados los tienes hasta el gorro, porque se inventan requisitos de papelería para realizar tramites cuando a ellos se les antoja, incluso cuando no esta marcado en ley. Preocupante que este tipo de acciones empañen el trabajo de Don Jorge Zermeño que sin lugar a dudas se ha ganado el cariño y respeto de los laguneros por su trabajo confiable y cercano.

POR JURISPRUDENCIA Y LUEGO POR LA RECTORIA DE LA UAdeC PONCHO YAÑEZ

Como se los he venido adelantando Poncho Yañez, ex particular de Rubén Moreira así como ex titular de la Defensoria de Derechos Humanos de la UA de C, buscará la Dirección de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C y a su grupo de cercanos ya les comento que ganando buscará la rectoría de la Universidad sin importar quién le diga que no.

¿CONGRESO DE COAHUILA DIVIDIDO 2021?

Empezó el juego de las encuestas y hasta este relojero llegaron varias. De la 16 diputación en juego el PRI se llevaría ocho, el PAN cuatro y MORENA cuatro. Varías cosas llaman la atención, ¿qué pasará con la UDC? su distrito mas fuerte el I de acuña parece ir en desventaja con el PRI, pero conocemos bien a Lenin Pérez y a Emilio de Hoyos y seguramente harán algo para que esto no suceda. En Piedras Negras el candidato natural de UDC era Jacobo Rodriguez, pero todo indica que buscará la alcaldía y no la diputación Local. En Torreón todo para el PAN, en Saltillo todo para el PRI. En Ramos Edna Dávalos la tendrá complicada su salvación será la parte de Arteaga y el dominio que tienen lo Duran sobre el pueblo. En el Centro todo cerrado, nada para nadie. No habrá alianzas así que el voto se dividirá pero que en lotería.

Comments are closed.