EN JULIO EMPEZARÁ RECUPERACIÓN ECONÓMICA: AMLO

López Obrador asegura que la crisis económica en nuestro país ha tocado fondo en los meses de abril, mayo y junio; a partir de julio viene la recuperación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que la economía nacional pasa por su parte más crítica en los trimestres abril-mayo-junio; sin embargo, se dijo confiado en que las señales de la recuperación se podrán apreciar en la segunda mitad del año.

Obrador señaló que el trimestre de abril a junio “va a ser el más difícil” en términos económicos; luego de que cifras oficiales del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), reportara una pérdida de casi 12 millones de empleos tan solo en el mes de abril.

“Va a ser más difícil la situación en abril, mayo y junio. Se va a tocar fondo. Va a estar más complicado que de enero a marzo” dijo el titular del Ejecutivo. “La recuperación, aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre, ese es mi pronóstico. Tengo elementos, hay indicadores favorables”, añadió.

“Ya se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz; va a iniciar el funcionamiento del tratado del libre comercio”, señaló el mandatario federal.

López Obrador consideró que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) próximo 1 de julio ayudará a la generación de empleos. Además de que la recaudación registró un aumento de enero a mayo de 2020.

“Estamos bien en la recaudación, en el periodo enero a mayo vamos a tener una recaudación superior en alrededor de 700 mil millones de pesos con relación al mismo periodo del año pasado, las ventas de los comercios no se han desplomado”, expuso.

Con información de “Milenio”-