BOMBERO DEL AYUNTAMIENTO DE SALTILLO SOSPECHOSO DE COVID:19

Un bombero del Gobierno Municipal de Saltillo presento síntomas de COVID:19 por lo que se encuentra en cuarentena en su domicilio esperando los resultados de la prueba sobre la portabilidad del virus SARS-CoV-2. El Bombero forma parte del equipo de la estación Morelos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Saltillo.

Fue el día 31 de mayo que el bombero presento síntomas durante su turno, fiebre de 38.7 grados, malestar general, diarrea, y dolores musculares por lo que fue trasladado a los consultorios médicos del ayuntamiento de Saltillo, al ser valorado por el personal se decidió trasladarlo al Hospital para que se le realizará la prueba sobre COVID:19. El traslado se realizó en una ambulancia de la Cruz Roja dado que actualmente el cuerpo de bomberos de Saltillo, solo cuenta con una de sus cinco ambulancias en operación, las otras cuatro son reportadas con fallas técnicas.

Los bomberos del Ayuntamiento de Saltillo trabajan rotándose en tres guardias durante el día, cada guardia integrada por entre siete y nueve bomberos. Por lo que dada la tasa de propagación del COVID:19 sería necesarios que las estaciones de bomberos fueran sanitizadas y que a todos los integrantes del cuerpo de bomberos se les hiciera pruebas del COVID:19 y de ser necesario, entraran en cuarentena.

Al momento los capitanes que dirigen el Cuerpo de Bomberos no han difundido información aclaratoria al respecto y tampoco el Gobierno Municipal de Saltillo.