AMLO REVISARÁ APLICACIÓN DE EXÁMENES PARA ESPECIALIDAD MÉDICA

Se vendían exámenes para especialidades médicas hasta en 150 mil pesos

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura de investigaciones por la venta de exámenes para la especialización de médicos en el país. Además, aseguró que se pondrá atención para que las siguientes pruebas se desarrollen sin corrupción.

Luego de que en días pasado se diera a conocer que alrededor de 30 mil médicos serían becados para estudiar una especialidad en el extranjero, el mandatario federal dio a conocer diversas irregularidades que existen en el proceso de admisión.

“Hoy en la mañana estábamos viendo lo de los médicos especialistas, no solo estamos pensando en ampliar para que puedan estudiar, son 50 mil, entran 10 mil, entonces aquí vamos a procurar que se amplíe a 10 mil, y los 30 mil restantes les vamos a apoyar con becas para que estudien en el extranjero”, señaló López Obrador.

El titular del Ejecutivo expuso que, en una reunión que sostuvo con integrantes de la Secretaría de Salud, se discutió el tema de cómo se han hecho los exámenes de admisión; además se mencionó que existen denuncias acerca de que se vendían hasta en 150 mil pesos.

Por último, el mandatario adelantó que ya se analiza el método que utiliza el Ejército Mexicano para evaluar la línea de ascensos y que utiliza tecnología mediante la cual, minutos antes, hace la selección de preguntas para el examen.

“El secretario de defensa presentó un sistema de evaluación que tienen de una especie de banco de preguntas y minutos antes de manera automatizada de hace la selección de las preguntas que se van a realizar y habló que tienen capacidad para evaluar hasta 3 mil elementos”, expuso el presidente.