EMILIO DE HOYOS: ROBO DE INFORMACIÓN A PERIODISTAS Y HACKEO MERECE UN MAYOR CASTIGO

En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, el presidente de la misma, Emilio De Hoyos Montemayor, presentó una iniciativa en el ámbito de la libertad de prensa. La propuesta de la iniciativa tiene la finalidad de clasificar los delitos contra la información exclusiva de los diferentes medios informativos; en el Código Penal del Estado de Coahuila. Con esto se establecerán penas más drásticas para el robo de información y hackeo.

La iniciativa, explicó De Hoyos, de ser aprobada se conjugaría con la otra propuesta ya presentada de agresiones a periodistas y el allanamiento de morada. Por lo tanto, se busca tener respaldo donde los trabajadores de medios de comunicación y por supuesto, periodistas estén protegidos ante las leyes; y los medios digitales contengan a salvo sus investigaciones y datos en sus medios electrónicos.

“La iniciativa obedece a la necesidad de adecuar los tipos penales a las conductas que por el avance de la tecnología van evolucionando y, en consecuencia, hay que actualizar en la ley, de tal suerte que se fortalezcan las garantías para un pleno ejercicio de la libertad de expresión” recalcó el líder de la junta local.

La propuesta, adiciona un segundo párrafo al artículo 273 del Código Penal de Coahuila, que trata sobre delitos en contra de la información privada en medios informáticos.