fbpx
Anuncios
Nacional

AMLO LANZA DESAFÍO A ‘ADVERSARIOS’ POR DATOS DE CRECIMIENTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un desafío a sus opositores a que refuten los datos de crecimiento e inversión extranjera.

Afirmó que con los indicadores económicos busca darle tema de crítica a los que llama adversarios.

Entre los datos que dio fue que antes de la pandemia de Covid-19 el peso era la moneda que más se estaba fortaleciendo frente al dólar.

También en inversión extranjera dijo que en el primer trimestre, se tuvo más de 10 mil millones de dólares, 1.7 de incremento en términos reales.

Añadió que la recaudación de enero al 21 de mayo tuvo un incremento de 3.5 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

“Les fallaron los pronósticos de que iba a caer hasta 5 puntos la economía en primer trimestre, cayó 1.6. No esperaban el aumento en remesas se quedaron con los ojos cuadrados, sorprendidos, 4 mil millones de dólares”, destacó.

En cuanto al precio del petróleo, dijo que en un mes pasó de -0 a 27 dólares el barril.

“La mayoría de los expertos apuesta a que nos va a llevar el tren, yo sostengo que no, que vamos a salir, porque le tengo mucha fe al pueblo y mucha fe a nuestra estrategia de no permitir la corrupción y de actuar con austeridad”, sentenció.

Luego de que la encuesta del Inegi que indica que entre 2017 y 2019 el número de víctimas y actos de corrupción en dependencias gubernamentales creció 7.5 por ciento, el mandatario federal también dijo que cada quien interpreta los datos como los entiende.

“El Inegi le da más confianza, la encuesta reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción”, consideró.

También reconoció que aún hay actos de corrupción en los niveles más bajos del gobierno.

“Abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mando telegramas avisándoles: ´Situación cambió, cero corrupción, cero impunidad. Ten cuidado, no vayas a terminar en el bote´. Les mando los telegramas pero a veces no escuchan”, expresó.

El gobierno federal también informó sobre la entrega de créditos a la palabra que tiene como meta llegar a los 4 millones con un monto de 307 mil millones de pesos, de abril a diciembre de este año, de los cuales se han ejercido 44 mil 721 millones de pesos en dos meses, es decir un 10 por ciento.

Anuncios