fbpx
Anuncios
Saltillo

«VIGILANTES DE LA SALUD» CUMPLEN PRIMERA SEMANA DE OPERATIVOS

Estas verificaciones forman parte de una programa integral que incluye a comercios y restaurantes de la región

Parte del Plan de Reactivación Económica Etapa Uno en el Estado, fue la reapertura regulada de los comercios no esenciales. Ante esta circunstancia, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, implementó un operativo integral a fin de verificar que se cumplan los protocolos establecidos en por las autoridades sanitarias.

Para lograr este cometido, más de 200 “Vigilantes de la Salud” se sumaron a los inspectores de comercio, desarrollo urbano y protección civil, a fin de verificar que todo establecimiento cumpla con las medidas preventivas.

El Presidente municipal recordó que una de las medidas impuestas a los mercados al aire libre, es la reducción temporal de su horario de funcionamiento, el cual se estableció de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas; sin que exista la posibilidad de que operen en fin de semana. 

De igual manera, anunció que estos operativos se continuarán realizando en todos los sectores de la ciudad, incluyendo el centro histórico.

«En este Plan de Reactivación Económica hay una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, por lo que es indispensable que todas las partes involucradas cumplan con lo que les toca para poder avanzar», afirmó el munícipe.

ALCALDE ENFATIZA QUE NO EXISTE APERTURA RECREATIVA

El Edil saltillense, reiteró que esta primera fase tiene como objetivo reactivar la economía, pero recalcó que aún no hay condiciones para efectuar actividades recreativas

Jiménez Salinas invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas como: quedarse en casa, portar cubrebocas, lavado de manos con jabón y de manera constante, uso de gel antibacterial, así como procurar la sana distancia. 

Recordó que esta determinación se tomó para que la ciudadanía pueda salir a trabajar o a realizar compras de primera necesidad y no para salir a pasear

Anuncios