fbpx
Anuncios
Saltillo

TEC SALTILLO MANTIENE FECHA DE EXAMEN DE ADMISIÓN

La prueba se llevaría a cabo el próximo 11 de julio

En medio de la incertidumbre por la que atraviesan los alumnos del Tecnológico de Saltillo, sobre su regreso a las clases presenciales para el termino del ciclo escolar; la directora María Gloria Hinojosa Ruiz, señaló que la fecha de examen de admisión sigue en pie para los estudiantes que buscan ingresar a esta institución.

De acuerdo con lo programado, el viernes 12 de junio es la fecha límite para pagar el examen de selección, se aplicará el sábado 11 de julio y los resultados se publicarán el viernes 24 de julio.

“El examen de nuevo ingreso está programado para el día 11 de julio, ya están las condiciones para que se lleve a cabo, los veranos no se van a realizar, porque las condiciones para no tener aquí a los jóvenes, esas no se van a llevar”, indicó la directora del Instituto Tecnológico.

ESPERAN RESOLUCIÓN DE CICLO ESCOLAR

En días pasados, a través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, la institución dio a conocer que se continuará el semestre en la modalidad ‘en línea’ hasta el 5 de junio, haciendo uso de las diferentes plataformas virtuales, y el día 8 de junio, al regreso a las actividades presenciales.

“No es posible el cierre del semestre enero-junio 2020, por lo que NO SE DARÁ POR TERMINADO. Lo anterior, debido que existen significativas variables que afectan directamente a nuestros estudiantes; encontrándose dentro de las principales, aquellos que no cuentan con la infraestructura de conectividad y medios electrónicos que les permitiera procurar la continuidad con sus trabajos y formación académica”, señalaba el texto.

No obstante, luego de que el alumnado y múltiples maestros del Instituto se inconformaran ante esta situación; el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, se comunicó con el secretario federal de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, para pedirle dar marcha atrás al acuerdo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una respuesta oficial por parte de los directivos de la Institución ni por las autoridades escolares estatales.

-Con información de «Zócalo Saltillo»-

Anuncios