fbpx
Anuncios
Coahuila

SAN BUENAVENTURA PARTICIPA EN LOS 84 AÑOS DEL IPN

Gladys Ayala, alcaldesa del municipio de San Buenaventura, felicitó a todos los alumnos, exalumnos y miembros de la comunidad universitaria del Politécnico

El día de ayer, jueves 21 de marzo, el Instituto Politecnico Nacional (IPN) celebró su 84 aniversario de haberse constituido como una de las instituciones que más ha sobresalido tanto en enseñanza, como en investigación de ciencia y tecnología.

A su vez, la Uni​dad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), ubicada en el municipio de San Buenaventura, Coahuila, y perteneciente al IPN, participó de estos festejos nacionales.

Por su parte, la alcaldesa Gladys Ayala Flores felicitó emitió un reconocimiento al Instituto Politécnico por su 84 Aniversario; que por cuestiones sanitarias lo festejan con eventos y mensajes virtuales, en recuerdo de la instalación de la máxima casa de estudios en México, durante el mandato de Lázaro Cárdenas.

“En San Buenaventura mi reconocimiento al Instituto Politécnico Nacional que hoy cumple 84 años y la doble felicitación a los alumnos que forman parte de la UPIIC nuestra primera universidad extensión del IPN”, anunció Ayala Flores.

En este contexto, agradeció a la visión del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y del sambonense, Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto, por su aprobación dentro del Consejo Nacional del Politécnico para poner un plantel en San Buenaventura, en beneficio de los jóvenes de la región.

LA UPIIC DE SAN BUENAVENTURA, COAHUILA

Grandes ingenieros de tierras coahuilenses fueron egresados del Instituto Politécnico Nacional con apoyo de sus familias o de empresas como Altos Hornos de México, en Monclova.

Actualmente, más de 50 alumnos estudian las primeras tres carreras que se ofrecen en el UPIIC San Buenaventura; todas relacionadas con la industria:

  • Ingeniería en Inteligencia Artificial. Estudian el  análisis, diseño, implementación, validación, implantación, supervisión y gestión de sistemas inteligentes; aplicando algoritmos en áreas como aprendizaje de máquina, procesamiento automático de lenguaje natural, visión artificial y modelos bioinspirados en ética y responsabilidad social.
  • Ingeniería en Control y Automatización. Es la formación interdisciplinaria en ciencias aplicadas a la solución de problemas de la planta industrial en el campo de la electrónica,  control de procesos, automatización de sistemas analógicos y digitales; además de combinar  distintos principios de la neumática hidráulica mecánica electrónica y la cibernética.
  • Licenciatura en Ciencias de Datos. El aprendizaje utiliza los métodos de la inteligencia artificial, estadística y sistemas de bases de datos para la toma de decisiones de alta dirección; fundadas en los datos y modelos matemáticos sobre comportamientos probables, deseables e indeseables.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Anuncios