fbpx
Anuncios
Coahuila

COAHUILA CONTEMPLA UN CENTRO DE REPRODUCCIÓN CAPRINA DE ALTA CALIDAD GENETÍCA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, interesado en la gente del campo, ha dio instrucciones para que se apoye de manera fuerte y decidida al sector de ganaderos. Quienes se dedican principalmente a la actividad productiva de crianza y que permiten que Coahuila sea un gran productor de ganado caprino. Cabe destacar que actualmente Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de carne de caprino. Con casi 4 mil toneladas por año de este producto cárnico.

Por su parte, José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), señaló que ya se realizaron algunas acciones en coordinación con la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN) a fin de que se pueda contar con un Centro Nacional de Reproducción Caprina de Alta Calidad Genética de la raza Boer.

Se seleccionó la raza Boer, explicó, por la capacidad genética de fijar la característica en sus crías, de presentar elevados pesos al nacer, al destete y en su desarrollo, de manera tal que los productores incrementan altas ganancias en la venta de sus cabritos de calidad suprema.  El funcionario estatal precisó que los mejores investigadores en el tema y que pertenecen la institución educativa estarán dedicados a este proyecto, mientras que el recurso económico correrá a cargo del Estado.

Una vez que nazcan las crías, los prospectos para sementales serán entregados a ganaderos de los ejidos que lo soliciten, así como también los cabritas que se vayan generando. Finalmente, el titular de la SDR indicó que en cuanto la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro restablezca sus funciones y las autoridades de esta así lo consideren, se formalizará el convenio.

Anuncios