PRESENTA RESULTADOS DE “VIGILANTES DE LA SALUD”

Los operativos que iniciaron el pasado lunes, día en que se inició la reactivación económica en el Estado, han arrojado 442 notificaciones, 152 recomendaciones y una clausura

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, dio a conocer los resultados de los operativos de vigilancia de las medidas de prevención durante el inicio de la repaertura comercial en el Estado, así como el seguimiento a diversas medidas sanitarias implementadas con anterioridad.

Durante la última reunión del Subcomité, se detalló que, en los operativos realizados por los “Vigilantes de la Salud”, en la su etapa uno de esta reactivación económica, se realizaron mil 101 visitas a comercios locales. 

Según este informe, hasta el momento, estos operativos han arrojado 442 notificaciones, 152 recomendaciones y una clausura

En el mismo sentido, se anunció que permanecerán las acciones para detectar e inhibir reuniones masivas al interior de inmuebles particulares; ello con el fin de hacer conciencia entre los ciudadanos, respecto a que no se han levantado las medidas de aislamiento y sana distancia.

MEDIDAS EN LA REACTIVACIÓN INDUSTRIAL

Por otra parte, se acordó que continuarán los operativos en las paradas del transporte de personal, para verificar que se cumplan con las disposiciones preventivas. Además, se aprobó un protocolo para operadores y usuarios en la utilización del transporte de personal, ante la reactivación de la industria en la región. 

En el mismo sentido, se elaboró un protocolo de aplicación de pruebas rápidas para empleados de pequeñas y medianas empresas (entre 50 y 100 trabajadores). 

A esta reunión asistieron, entre otros, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico, y los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; Arteaga, Everardo Durán Flores; General Cepeda, Juan Salas Aguirre y Parras, Ramiro Pérez Arciniega