fbpx
Anuncios
Coahuila

COAHUILA BRINDA TERAPIAS A DISTANCIA A FAMILIAS DE NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS

El Centro de Investigación y Atención del Autismo del DIF Coahuila (CIAA) con los profesionales especializados en el Trastorno del Espectro Autista en niñas, niños y jóvenes; realiza intervenciones con padres, madres y tutores de sus pacientes. Apoyándose con la tecnología y de esta manera mantener la sana distancia en esta contingencia.

“Para las niñas, niños y adolescentes con TEA que están más expuestos a los cambios en las rutinas y a los estímulos sensoriales, no ha sido fácil estar en esta cuarenta y romper rutinas, el encierro relativo, convivir de manera más estrecha físicamente con su familia, como entre otros factores; que pueden estar afectando el desarrollo de su aprendizaje, socialización y conducta”,  explicó la doctora Elizabeth Gutiérrez Contreras, Directora de este Centro que opera el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila.

Por este motivo se entiende la necesidad de tener un apoyo o un guía para los pacientes y su familia en general. Agregó que los especialistas trabajadores del CIAA se han dado a la tarea para optimizar sus herramientas tecnológicas; pues de esta manera tener la disposición de ayudar con una frecuente comunicación con sus pacientes y sus familias.

Comentó que cada terapeuta en las diferentes áreas (conductual, sensorial, nutricional y apoyo familiar); está manteniendo una línea de comunicación. Por medio de llamadas, video llamadas y mensajes escritos. Por lo cual los padres, madres y tutores pueden comunicarse y pedirles apoyo para resolver en casa situaciones que se presenten y trabajar en conjunto para que los menores sobrelleven la cuarentena.

Con esta intervención, se consigue un trabajo en equipo que nos permitirá dar a la niña, niño o joven las pautas necesarias para su desarrollo integral, resolver conflictos que puedan generarse y conseguir la máxima adaptación posible al entorno en que nos encontramos por la situación de pandemia”, agregó.

La Directora del Centro de Investigación y Atención del Autismo finalizó agradeciendo a la presidente Honoraria del DIF Coahuila, Marcel Gorgón. Por su auténtico interés y apoyo a este grupo de la sociedad que tanto lo necesita; y de esta manera el Centro pueda continuar haciendo su trabajo.

Anuncios