fbpx
Anuncios
Coahuila

HAY NUEVO COORDINADOR DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA DE LA UA de C. SE VA YÁÑEZ ARMIJO

Después de concluir su segundo periodo como Director de la Facultad de Jurisprudencia, Francisco Yáñez Armijo, deja su puesto . Luego de que se denunciara que la Facultad de Jurisprudencia estaba incumpliendo con el Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, dado que desde el pasado 4 de abril habría terminado su periodo de director. El día de hoy hace escasos minutos Elias Villalobos fue nombrado como Coordinador de la Facultad en lo que se regularizan las actividades y se puede proceder a las elecciones del nuevo director.

Hoy se dio a conocer, quien será el nuevo coordinador de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) labor que recaerá en la figura del Licenciado Elías Villalobos. Cabe destacar que el nuevo coordinador, extraoficialmente, mantendrá el mismo equipo de trabajo anterior hasta que se realice el nuevo proceso electoral para la selección del nuevo Director.

El nombramiento del coordinador provisional es una potestad que tiene el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila ante la ausencia de un Director de Facultad, durante el proceso de dicha ausencia el rector deberá nombrar a un coordinador de la Facultad en cuestión

Algunos de aspectos que tendrá que atender el nuevo coordinador serán:

  • La convocatoria a elecciones en cuanto existan condiciones
  • Completar la reforma al plan de estudios porque parte de los programas aún no se elaboran
  • Atender el proceso de acreditación por los CIEES de la carrera de licenciado en derecho
  • Garantizar el egreso de la generación que actualmente cursa el último año
  • Planificar y asignar los cursos del siguiente semestre

El equipo de Investigación de ATiempo.Tv se ha mantenido dando seguimiento al tema. Es por ello que se especula que gracias a una nota elaborada por el mismo equipo se aceleró la delegación al nuevo coordinador. Además de haber hecho los señalamientos que la Facultad de Jurisprudencia violó al Estatuto Universitario.

SEGUIMIENTO DE NOTAS:

AL ESTILO DON PORFIRIO, YÁÑEZ ARMIJO SE AFERRA A LA DIRECCIÓN DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA DE LA UA DE C : 15 de Mayo

SE VA DIRECTOR DE LA FACULTAD JURISPRUDENCIA, EL DÍA DE HOY SERÁ NOMBRADO UN COORDINADOR : 20 de Mayo

Anuncios