SE VIGILA CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN SALTILLO

Con la apertura de algunos comercios en el estado, también comenzaron los operativos de verificación de la aplicación de las medidas de prevención de Covid-19

Conforme a lo acordado por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el día de ayer inició la reactivación económica en el municipio de Saltillo, con la reapertura de restaurantes bar, establecimientos de comercio organizado, mercados al aire libre, clubes deportivos, hoteles entre otros.

En este sentido, tal y como se había anunciado, la Dirección de Desarrollo Urbano, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, comenzó una jornada de inspección en negocios de este giro, para garantizar que apliquen las medidas de prevención contra el Covid-19.

Se les hizo la mención a los comercios sobre las medidas que deben de estar trabajando. “Lo que se está haciendo ahorita es proporcionarles esa información, ser muy reiterativos en que se deben de seguir aplicando estas medidas para evitar que la curva de contagios se vaya a disparar, para que no vaya a ser contraproducente esta reactivación económica”, señalaron las autoridades.

De igual manera se le recordó a los ciudadanos que la reactivación es solo para el comercio, ya que la cuarentena aún no termina; por lo que, en la medida de lo posible, se debe evitar estar en las calles si no se tiene un motivo indispensable para hacerlo.