fbpx
Anuncios
Medio Ambiente

MIAMBIENTE PANAMÁ, PREMIA TALENTO JUVENIL DURANTE CUARENTENA

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá, realizó la entrega de premios al Concurso de Dibujos para jóvenes en la provincia panameña de Darién.

El objetivo del concurso, fue promover la participación de los más jóvenes en el cuidado del ambiente, permitiéndoles ejercitar la mente y expresarse a través del arte, en medio de la cuarentena por COVID-19.

Precisó que la convocatoria -coordinada por Loira Castillo, Manuel Murillo y Javier Valdespino de la Dirección de Cultura Ambiental, se lanzó para toda la provincia, incluidas las comarcas, como parte del fortalecimiento de las relaciones de la institución con las universidades, escuelas, y los grupos organizados dentro de la comunidad.

En total se recibieron 13 trabajos, a través WhatsApp y correo electrónico, mismos que fueron evaluados por Héctor Sáez, profesor de Artes plásticas y que actualmente labora en IESPA; y la ingeniera Iris Varga de la Dirección de Costas y Mares de MiAmbiente, con experiencia como catedrática en el Centro Regional Universitario Darién.

Los ganadores fueron Liz Urriola, de la comunidad de Zapalla; Marisol Vargas de Metetí, Bda San José y Bladimir Almanza de San Vicente.

Igualmente fueron entregados premios de incentivo a Josué Vega de Los Pavitos, Maritza Quirós de Nuevo Vijao y Eduardo Tócamo de La Palma.

Como parte de la iniciativa los participantes hacían llegar videos del proceso de elaboración del dibujo que están disponibles en la página web del MInisterio.

Anuncios