fbpx
Anuncios
Medio Ambiente

JÓVENES ESTUDIAN NIDOS DE AVES PROTEGIDAS CON CÁMARAS

La iniciativa LIFE Followers se enmarca dentro del proyecto Webcams de SEO/BirdLife que la organización desarrolla desde 2006. Con el objetivo de involucrar a jóvenes entre 18 y 30 años en la protección y conservación de la naturaleza, las imágenes del cernícalo primilla, halcón peregrino, buitre negro y águila calzada, y comenzarán en los próximos días con la de vencejo pálido. El proyecto está previsto que dure varios meses y las conclusiones se publicarán en un estudio coordinado por SEO BirdLife.

Pablo de la Nava, coordinador del proyecto LIFE Followers en España, éste “supone una adaptación del gran trabajo de nuestros voluntarios a la situación actual de confinamiento. Además, no sustituye sino que se incorpora a los trabajos de seguimiento que realizan en campo y que debido a la situación actual no pueden ejecutar”.

Se realizará el seguimiento de más de 100 horas diarias de comportamiento reproductivo con un método científico, que será desarrollado por jóvenes que obtendrán una experiencia completa de trabajo de seguimiento, guiada por técnicos de SEO/BirdLife a lo largo de todo el proceso hasta la publicación del trabajo final, detalló.

“Permitirá conocer con gran detalle aspectos poco conocidos de la biología reproductiva de las especies a las que podemos observar de forma permanente a través de las webcam (…) Podremos determinar la dieta de las parejas y sus pollos, el reparto de los cuidados parentales sobre los pollos o el efecto de la meteorología sobre su eficacia en conseguir alimento”, precisó Javier de la Puente, técnico del Área de Ciencia Ciudadana de la organización ambientalista.

Anuncios