fbpx
Anuncios
Nacional

MÉXICO LLEGA A LOS DÍAS DE MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS DE COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México ya logró aplanar la curva epidémica por contagios de Covid-19.

El funcionario también dijo que se modificó la fecha estimada por el sector salud del gobierno federal para el pico de contagios es este 8 de mayo y la de hospitalizaciones entre el 13 y 15 de este mes.

En la Ciudad de México las camas ya están ocupadas en un 69 por ciento y en otros tres estados la ocupación es de más del 40 por ciento.

“Comparado con lo que hubiéramos tenido, si no hubiéramos hecho intervenciones, principalmente estas masivas, de la jornada nacional de sana distancia habríamos tenido michos más casos y en una forma muy precipitada en el tiempo”, dijo.

El mandatario federal indicó que la cantidad de contagios ha sido en 74 por ciento, como consecuencia de la Jornada de Sana Distancia.

Este martes, México registra el peor día de decesos por coronavirus hasta el momento, dado que en 24 horas se registraron 236 muertes más, con lo que suman ya 2 mil 507 fallecimientos. El número de contagios llega a los 26 mil 025.

El sector salud informó que de no haber intervención de la Jornada de Sana Distancia, este brote se pudo presentar desde el 2 de abril.

REMESAS SUPERAN NIVEL EN 20 AÑOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador este martes se refirió al incremento de remesas, que llegaron a los 4 mil millones de dólares, un 35 por ciento más de enero a febrero, con el envío de casi 100 mil millones de pesos.

Agradeció el hecho pues, dijo, esto tenía casi 20 años que no sucedía.

El jefe del Ejecutivo Federal habló de la propuesta de reforma migratoria que, afirma, ha propuesto al gobierno de Estados Unidos.

“Sí lo propondríamos al presidente Trump, esto lo hemos planteado de tiempo atrás. Una vez me entrevisté con el precandidato Biden (…) iba a pasar el primer periodo de Obama y que iba a ser muy difícil, le hice una propuesta migratoria, pero que en el segundo periodo lo iba a plantear, eso fue lo que me dijo el vicepresidente Biden y por circunstancias que no voy a comentar, no se dio esa reforma”, expuso.

López Obrador dijo que el encuentro con el presidente Donald Trump, en Estados Unidos, podría darse en julio, pero dependerá de la agenda del mandatario estadounidense.

Anuncios