fbpx
Anuncios
Medio Ambiente

DENUNCIAN TRIBUTOS “ILEGÍTIMOS” A ENERGÍAS RENOVABLES

La Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) expresó su preocupación y rechazó la Ordenanza 11,349, emitida por el Concejo Deliberante de la localidad de Puerto Madryn, Chubut, que pretende imponer nuevos impuestos a las energías renovables.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial el día 27 de abril de 2020. Bajo la denominación “tasa de servicio” y luego de haber ampliado el ejido urbano para alcanzar los proyectos renovables (Ordenanza del 22/11/2019), «vulneran derechos constitucionales y legales de nuestros asociados, y redundará en un aumento tarifario”, publicó la Cámara.

La Comisión Directiva de Cader ratificó su «posición contraria a cualquier modificación o instauración de un nuevo impuesto, que implique mayor carga fiscal para el sector de las energías renovables, dado que amenazan seriamente su desarrollo y continuidad en el país”.

Añadió que “la ilegalidad manifiesta de la iniciativa de Puerto Madryn radica en que se traduce en una enorme carga para los proyectos renovables, obstruyendo gravemente la continuidad de los ya construidos, en construcción y en desarrollo, vía por la cual se comprueba su arbitrariedad y se demuestra el desconocimiento de derechos constitucionales”.

La Cader alertó que se pone así en riesgo el normal desarrollo de la actividad de sus asociados, de cientos de puestos de trabajo y el afianzamiento de proveedores locales.

Asimismo, un impacto negativo sobre el desarrollo de las energías renovables representa un fortísimo obstáculo a los esfuerzos que realiza el país para preservar el medio ambiente.

La Cader solicitó al municipio de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, desistir de este avance sobre la generación eléctrica a partir de fuentes renovables, e instó a las autoridades nacionales competentes en la materia y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Chubut a remover el obstáculo al desarrollo de las energías renovables.

Cader tiene once años de antigüedad como cámara de representación empresarial del sector de las energías renovables de Argentina, y más de 120 firmas asociadas que representan toda su cadena de valor.

Anuncios