fbpx
Anuncios
Coahuila Economía Sociedad

ESTUDIANTES «DESCONECTADOS» EN TIEMPOS DE COVID-19

Desde el pasado 18 de marzo la escuela ha quedado en el olvido para miles de estudiantes estudiantes, en muchos municipios como el de Allende, Coahuila. Cuyos padres se encuentran con medio sueldo, aproximadamente 800 pesos por semana, desde que algunas empresas declararon paro técnico a mediados de marzo y envió a descansar a cerca de 3 mil empleados.

Muchos de ellos no han podido incorporarse a las actividades desde casa por una sencilla razón: no hay dinero para recargar saldo al teléfono celular.

En Allende por ejemplo, los cibercafés están cerrados y no hay espacios públicos con acceso gratuito a Internet.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Educación estatal, en Coahuila hay un millón 53 mil estudiantes; de ellos el 85 por ciento no tiene acceso a Internet.

El titular de la menciona dependencia, Higinio González, anunció hace una semana que se entregarían guías impresas a la inmensa mayoría de alumnos sin conexión a Internet para que pudieran continuar sus estudios, sin embargo, este material tampoco ha llegado a todos los sectores del municipio.

A pesar de que las autoridades han reiterado que los sueldos se deben pagar completos durante la contingencia, la mayoría de las empresas relacionadas a la industria automotriz en Coahuila aplicaron modelos de paros técnicos que les permitieron rebajar medio salario a los trabajadores.

Con ingresos de 500 a 800 pesos semanales, cada día se ha vuelto un suplicio para los padres de familia que intentan llevar alimento a sus casas.

Anuncios