“POR TI QUE NOS CUIDAS” INICIATIVA DEL MUNICIPIO Y CANIRAC

Ante la contingencia generada por el COVID-19, una vez más el Gobierno Municipal de Saltillo y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, unieron esfuerzos para apoyar a esas personas que tienen que salir de su casa para hacer frente a la situación, y expusieron la iniciativa “Por Ti Que Nos Cuidas”.

Con ella se ofrecerán menús, así como precios especiales a médicos, policías, bomberos, elementos de protección civil y demás equipos que se encuentren en la primera línea de combate.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo explicó: “Parte de la sinergia y la comunicación que hemos tenido el alcalde Manolo Jimenez y su servidor, ha sido para generar proyectos ante esta situación, y esta campaña es parte de ello”, dijo. 

La iniciativa está dirigida a todos esos héroes que en esta contingencia salen de su casa, hay una solidaridad por parte de los restauranteros para ofrecerles precios y menús especiales y que así ellos puedan comer rico y al mismo tiempo se apoya a este sector que se está viendo afectado por lo que estamos pasando”.

Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de CANIRAC Saltillo, resaltó que siempre se ha hecho equipo con el alcalde Manolo Jiménez, pero que es de suma importancia hacerlo también en estos tiempos. “Los restauranteros tenemos que darles las gracias a los héroes de Saltillo, es momento de apoyarnos entre todos, pero sobre todo nosotros solidarizarnos con la gente que nos está cuidando”. Señaló que al momento se han sumado alrededor de 40 restaurantes e hizo el llamado a todos los restauranteros para que se sumen a la iniciativa “Por Ti Que Nos Cuidas”.

Fabio Gentiloni destacó que se están cuidando todas las normas de seguridad e higiene dentro de los restaurantes y que los menús podrán ser pedidos en la modalidad para llevar. 

En mayo del 2019 el Gobierno Municipal de Saltillo y la CANIRAC lanzaron la iniciativa “Héroes de Todos los Días” en el que se reconoció el trabajo de los cuerpos de seguridad al entregar de manera gratuita café, agua o refresco a elementos en activo, además de brindar un 10 por ciento de descuento al acudir en compañía de sus familias a consumir a los restaurantes que se sumaron a esta iniciativa.