¿ENTRE LAS ELECCIONES EN COAHUILA Y EL COVID19? El Instituto Electoral se aleja del ciudadano

¿ACASO PARA LOS CONSEJEROS ELECTORALES DE COAHUILA ES MÁS IMPORTANTE UNA ELECCIÓN QUE SU VIDA PROPIA O LA DE LOS COAHUILENSES? 12 MUERTOS CONFIRMADOS POR COVID19 EN MÉXICO, 717 POSITIVOS CON UN INCREMENTO DEL 23% EN UN DÍA, MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS A NIVEL MUNDIAL INFECTADAS. JAÍR BOLSONERO, PRESIDENTE DE BRASIL, BORIS JOHNSON PRIMER MINISTRO DEL REINO UNIDO Y HASTA EL PRÍNCIPE CARLOS DE LA MONARQUÍA INGLESA SIN IMPORTAR SUS NIVELES, HAN DADO POSITIVOS. SE SUSPENDIERON LAS OLIMPIADAS, LAS LIGAS MEXICANAS DE FÚTBOL Y BÉISBOL, EN MUCHOS PAÍSES HAN TENIDO QUE TOMAR MEDIDAS EXTREMAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN Y MUERTES POR EL CORONAVIRUS. EL COVID19 AVANZA, CUESTAS VIDAS Y NO RESPETA POSICIONES ECONÓMICAS TODOS ESTAMOS EN RIESGO. PERO MIENTRAS ESO PASA A NIVEL MUNDIAL, EL INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA DIRIGIDO POR GABRIELA DE LEÓN SE MANTIENE AGENO A LA REALIDAD QUE VIVEN LOS CIUDADANOS Y NO HA LANZADO UN FUERTE POSICIONAMIENTO SOBRE LA NECESIDAD IMPERIOSA DE REPROGRAMAR LAS ELECCIONES EN COAHUILA DEL 7 DE JUNIO.

EL Instituto Electoral de Coahuila no ha lanzado al momento un exhorto al Instituto Nacional Electoral, al Congreso del Estado de Coahuila y todos los actores políticos del estado con la finalidad de que se llegue a un acuerdo para reprogramar el proceso electoral de Coahuila, que ya esta en curso, que culminaría con la votación para diputados locales el día 7 del mes de junio.

Último reporte sobre crecimiento del COVID19 en México

Los Consejeros Electorales de Coahuila se mantienen ajenos a la realidad de los coahuilenses y los mexicanos, mientras los gobiernos federales, estatales y la empresas toman medidas extraordinarias de aislamiento preventivo para evitar la propagación del virus, ellos no lanzan un llamado fuerte y enérgico para modificar las fechas de las elecciones, siguen pareciera aferrados a llevar el proceso electoral a toda cosa incluso sobre la salud de los coahuilenses

“La legislación electoral no establece nada sobre quien tiene que tomar la decisión de la reprogramación del proceso electoral de Coahuila, todo mundo se esta echando la bolita, el IEC al INE y el INE al IEC. Si bien el Instituto Electoral de Coahuila fue quien convoco al proceso electoral y la Constitución establece que las autoridades de Salud deben de tomar decisiones en cuestiones de contingencias sanitarias nada es claro. Lo lógico es que IEC, INE y Autoridades de Salud se pusieran de acuerdo.

Abogado especialista en legislación electoral

El actuar de los Consejeros Electorales del IEC parece estar alejados de los ciudadanos, de donde sacarán presidentes, secretarios y demás miembros de casilla necesarios entre miles de ciudadanos más que requieren para el proceso electoral si el ciudadano esta siendo exhortado a no salir de su casa.