fbpx
Anuncios
Cultura Entretenimiento

7 PELÍCULAS DEL CINE DE ORO MEXICANO PARA ESTA CUARENTENA

El cine mexicano ha pasado por diferentes etapas de las cuales algunas han resultado mejores que otras y entre las que sobresale su llamada época de oro.

En los años 30’s y principios de los 60’s, la industria cinematográfica mexicana pasó por uno de sus momentos más altos en cuanto a niveles de producción y calidad se refiere, obteniendo el reconocimiento a nivel internacional y un éxito considerable entre el público que acudía religiosamente a las salas de cine para ver aquellas películas que llegaron a ser tan populares. Además de ser con las que alcanzaron la fama estrellas de la talla de Pedro InfanteJorge NegreteDolores del RíoMaría FélixArturo de CórdobaPedro ArmendárizGermán Valdés “Tin Tan”Marco Antonio Campos “Viruta”Gaspar Henaine “Capulina”Mario Moreno “Cantinflas” y Silvia Pinal, sólo por mencionar algunas. No cabe duda que la Época de Oro del Cine Mexicano dejó un importante legado.

Es por lo anterior que te dejamos una lista de 7 películas del cine de oro mexicano para disfrutar esta cuarentena.

1.- DOÑA BARBARA

Bajo la dirección de Fernando de Fuentes y con María Félix y Julián Soler en los papeles protagónicos, este drama romántico se basa en la novela homónima de Rómulo Gallegos. Ésta es la historia de una mujer rica con un pasado traumático que no duda en usar a los hombres para su beneficio personal.

2.- LA DIOSA ARRODILLADA

María Félix y Arturo de Córdova protagonizan este filme sobre un millonario que se ve obligado a casarse con su amante luego de la muerte de su esposa bajo condiciones sospechosas. La diva mexicana se convierte en el objeto del deseo de un hombre que termina cayendo ante sus encantos.

3.- SALÓN MÉXICO

Uno de los clásicos de la época, la cinta que fue dirigida por Emilio “El Indio” Fernández y fotografiada por Gabriel Figueroa. Retrata la historia de Mercedes, una joven cabaretera que debe trabajar para sostener los estudios de su hermana menor.

4.- AVENTURERA

Pieza icónica del llamado “Cine de Rumberas”, es protagonizada por la cubana Ninón Sevilla, quien da vida a Elena Tejero, una joven desamparada que cae en las garras de un explotador sexual y termina trabajando en una casa de citas.

5.- EL REY DEL BARRIO

En esta película, “Tin Tan” interpreta a un Robin Hood de esa época que roba a mujeres millonarias. En la cinta el comediante comparte créditos con Silvia Pinal, así como con sus cómplices “Vitola” y “Marcelo”.

6- LOS OLVIDADOS

Luis Buñuel dirige esta joya del cine mexicano que llegó a ganar el premio a Mejor Director en el prestigioso Festival de Cannes, además de otros importantes reconocimientos. Con el toque surrealista característico del visionario director, este crudo relato se centra en un grupo de niños y jóvenes marginados de la Ciudad de México cuyos destinos quedan sellados por la tragedia en medio de un desinterés general de parte de los demás que están a su alrededor.

7.- MACARIO

Ignacio López Tarso le da vida a un indígena llamado Macario, quien protagoniza una historia que se desarrolla durante la época del virreinato de la Nueva España en plena víspera del Día de Muertos. Mientras avanza la cinta, en ésta aparecen personajes como el Diablo, Dios y la Muerte. Es la primera película mexicana en haber sido nominada al Oscar en la categoría de Lengua no Inglesa.

Con información de MxCity.com

Anuncios