Nacional

SENADO DESIGNA GRUPO ESPECIAL PARA SEGUIMIENTO DEL COVID-19

En la pasada sesión de la Mesa Directiva del Senado, presidida la senadora Mónica Fernández Balboa, el legislador Miguel Navarro Quintero declaró formalmente instalado el Grupo Plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid-19.

Navarro Quintero, quien es presidente de la Comisión de Salud, fue designado como coordinador del grupo de senadores que estarán a cargo de concentrar la información y generar propuestas para coadyuvar en la atención de la emergencia sanitaria.

Las senadoras Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN, y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del PRI, serán secretarias de dicho Grupo.

En esta reunión, Mónica Fernández Balboa refrendó el compromiso de la Cámara de Senadores para enfrentar esta situación. Destacó que la Mesa Directiva brindará todas las facilidades para que los legisladores puedan entablar comunicación con las autoridades correspondientes.

Así mismo resaltó que se han presentado diversos puntos de acuerdo e iniciativas respecto a las implicaciones de la pandemia en materia de salud, social, económica y financiera, por lo que el Grupo Plural estará encargado de valorar y generar las propuestas correspondientes.

En este sentido, la senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez dijo que es fundamental que el grupo de trabajo sirva como un vínculo de comunicación con el gobierno federal, ante las inquietudes de las y los senadores. “Entendemos que no todas podrán ser presenciales, pero sí creo que la información debe servir para irnos actualizando más allá de lo que se dice en las conferencias de prensa”, comentó.

Otro que se pronunció al respecto, fue José Ramón Enríquez Herrera, senador de Movimiento Ciudadano, quién aseguró que se debe convocar a la unidad en el país para alinear la estrategia sanitaria y que los tres niveles de gobierno emprendan las mismas acciones. “Queremos que este grupo y su trabajo trascienda y tenga repercusión en las decisiones que se tomen en las instancias correspondientes”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: