Nacional

MÉXICO EN FASE 2 Y LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DEL GOBIERNO

El Gobierno Federal suspende sus actividades casi en su totalidad, se mantendrán activas las áreas denominadas “esenciales”, que se refieren a la salud, la seguridad y del sector energético.

«A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, el servicio de limpia, la seguridad pública», dijo.

Añadió que «sí hay personas que trabajan en el Gobierno, pero no pueden suspender porque si suspenden afectan gravemente la funcionalidad”.

Así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al informar el avance de la epidemia del Covid-19 en el país.

En México suman seis defunciones por el nuevo coronavirus, además hay 475 pacientes que dieron positivo.

El mandatario federal publicó en su cuenta de Twitter: “Informo que «la mañanera» iniciará a las 8 a.m. porque participaré de 6:00 a 7:30 a.m. en la Cumbre Virtual de Líderes del G20. El tema será coronavirus y alternativas. #COVID19”, escribió.

Antes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente López Obrador sostendría una llamada con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

Previo a concluir el reporte en materia de salud, López-Gatell comentó que aún evaluaban sobre las conferencias matutinas del presidente, a las que consideró una «actividad esencial».

Expuso que «podría haber ajustes en donde disminuyamos la concentración y movilidad de personas».

Quien tomó la decisión de medios de comunicación fue el presidente quien dispuso que serán los encargados de difundir los mensajes del presidente.

López-Gatell agregó que el titular de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, será quien informé sobre la continuidad o suspensión de las ‘mañaneras

A %d blogueros les gusta esto: