Nacional

LÓPEZ OBRADOR EXHORTA A LA SOLIDARIDAD ENTRE EMPRESARIOS

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los empresarios nacionales a colaborar con las medidas de prevención planteadas por su gobierno, enviando a sus trabajadores a su casa con goce de sueldo, a fin de evitar que se propague el contagio del coronavirus COVID-19 en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal hizo el llamado a comerciantes del país a actuar con responsabilidad, no aumentando los precios de los productos básicos, ni dejando sin empleo a sus trabajadores.

Señaló que aunque muchos integrantes de la iniciativa privada se han sumado a la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se prevé concluya el 19 de abril próximo, alertó que hay algunos que aún no están adoptando dichas medidas de prevención ante la contingencia sanitaria actual.

En este tenor, el titular del Ejecutivo, también aseguró que, al igual que diversos empresarios como Carlos Slim, quien informó que no va a despedir a ninguno de los trabajadores que laboren en sus empresas, él mantiene ese compromiso con sus trabajadores de gobierno, añadiendo que, todos aquellos que no están en áreas indispensables pueden ir a sus casas con el salario garantizado.

En cuanto a la eventual crisis económica, advirtió que aunque han bajando los precios del petróleo y que se ordenó a los gasolineros reducir los precios, se ha detectado que muchas gasolinerías mantienen altos los costos de los combustibles.

«La verdad, la mayoría de los mexicanos está actuando de manera solidaria, muy poquitos casos de abuso, en general las gasolinerías o gasolineras que no han ajustado y se están quedando con una mayor utilidad, porque esta bajando el precio de la gasolina, porque debe bajar el precio al consumidor, no generalizo, muchos ya están haciendo el ajuste, el lunes lo vamos a ver aquí», expuso.

Afirmó que lamentablemente, lo mismo ocurre respecto a la alza de los precios de la tortilla y el huevo en algunos puntos del país, lo cual, según afirmó López Obrador, no se debe a un problema de desabasto en los productos, sino a un tema de distribución que será revisado por su administración en los próximos días, pues de lo contrario existiría un desequilibrio en el mercado que afectaría a la economía nacional.

A %d blogueros les gusta esto: