G-20 BUSCA ESTABILIDAD ECONÓMICA PARA TODOS LOS PAÍSES: EBRARD

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expuso este sobre la reunión virtual del Grupo de los 20 (G20) en la que participó México donde se aclaró que los países deben tener un compromiso común frente a la pandemia de COVID-19.

Sobre la reunión virtual, Ebrard dijo que se planteó que se tiene que cambiar la tendencia de especulación y acaparamiento para garantizar el acceso de todos los países a medicamentos y equipos médicos.

“Se requiere la intervención inmediata de los jefes de Estado para que no ocurra lo que estamos viendo ya en todo el mundo frente a la pandemia. Esto es lo más valioso de la conversación, vamos a ver si cumplen todos, pero por lo pronto se acordó frenar este proceso”, comentó el canciller.

Otro de los temas puestos sobre la mesa en la reunión virtual del G20 fue en cuestión al acceso de vacunas cuando estas estén listas. De acuerdo con el canciller, un jefe de Estado (no especificó quién) dijo que la vacuna podría tardar hasta un año “o tal vez menos”.

En materia económica, de empleo, en bienestar. Va a ser inmenso, muy grande y muy desigual. ¿A quién va a afectar más? A los más pobres, a los trabajadores, a los que no tienen ahorros, recursos, no es algo que se vaya a dar en un nivel teórico, está pasando todos los días, hay gente que no tiene empleo hoy“, declaró.