Internacionales

EUA ACUSA A MADURO DE NARCOTRÁFICO Y OFRECE RECOMPENSA POR SU CAPTURA

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, anunció el día de hoy, la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; así mismo señaló que el gobierno norteamericano, ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del mandatario.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Seguridad estadounidense, también otros 14 funcionarios del gobierno de Maduro son buscados por estar ligados a estas acusaciones, e intentar “inundar” al país con cargamentos de drogas y armas.

“El régimen en Venezuela, alguna vez liderado por Nicolás Maduro, mantiene plagada a la nación con criminalidad y corrupción, apuntó el fiscal general, William Barr, al mismo tiempo que acusó a Maduro de haber participado en una “asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína».

Mike Pompeo, Secretario de los Estados Unidos, anunció que el país ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello Rondón, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo. 

También se confirmó que se ofrece esta última cantidad por el arresto de Armando Carvajal, ex director de la inteligencia militar de Venezuela y por el de Antonio Alcalá, ex general de las fuerzas armadas de Maduro.

“El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, su vicepresidente de economía, el ministro de defensa y el jefe de la Suprema Corte están entre los señalados por las autoridades de Nueva York, Washington y Florida, al igual que miembros de las fuerzas armadas venezolanas”, se lee en la misiva del Departamento de Seguridad.

Por otra parte, darán cinco millones de dólares a quien ayude a dar con la detención de Luciano Marín Arango, exmiembro de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que, según Washington, está ligado con los funcionarios del gabinete de Maduro en la contribución de operaciones de tráfico de drogas, principalmente cocaína.

“Durante más de 20 años, Maduro junto con otros de sus colaboradores de alto nivel han conspirado con las FARC, causando que toneladas de cocaína entren a devastar las diferente comunidades en Estados Unidos”, señaló Barr.

A %d blogueros les gusta esto: