Coahuila

DIFUNDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COAHUILA MATERIAL DE APOYO PARA LOS PAPÁS EN CASA, PERO NO SIRVE.

Ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus COVID19, las autoridades han cancelado las clases en todos los niveles educativos desde el pasado 17 de marzo y hasta, por lo menos, el 20 de abril de este año. Por lo anterior las autoridades educativas han puesto a disposición de los padres de familia diversos materiales con la finalidad de que los alumnos no pierdan el ritmo de las clases atrasando su desarrollo educativo y para que los padres tengan herramientas para entretenerlos en casa. Sobre las actividades propuestas por la Secretaría de Educación en Coahuila que dirige Higinio González Calderón, se pudo constatar que la mayoría de los enlaces a diversas páginas web que recomienda, sencillamente, no sirven.

Es prioritario que el Dr. Higinio González Calderón Secretario de Educación Pública de Coahuila ponga orden en las acciones estratégicas en materia educativa en el Estado para que de verdad apoyen a los ciudadanos de Coahuila, ante la necesidad que tienen de quedarse resguardados en sus hogares.

De los nueve enlaces que recomienda la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, para que los maestros, padres, madres o tutores descarguen de internet para educar y entretener a los niños y jóvenes en casas solo dos funcionan.

Es importante que ante la necesidad que tienen los padres, madres y tutores de familia de Coahuila de generar actividades para que los niños y jóvenes no retrasen su desarrollo educativo ante esta contingencia sanitaria, las autoridades educativas difundan información real y que de verdad colabore al sobre llevar de una manera mas amena la crisis por la que está atravesando México y sus ciudadanos.

Enlaces propuestos por la Secretaría de Educación de Coahuila

Documento oficial publicado en la página de la SEP Coahuila

A %d blogueros les gusta esto: