Anuncios
Nacional

AMLO PARTICIPA EN CUMBRE VITUAL DEL G20

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que esta mañana participó en la cumbre virtual del G20, en donde expuso las acciones tomadas por el Gobierno Federal para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, así como las medidas de recuperación económica que ha desarrollado su administración ante esta crisis.

Durante su conferencia de prensa matutina, que dio inicio a las 8:00 horas y no a las 7:00, como de constumbre, el mandatario resaltó la solidaridad del pueblo mexicano con las demás naciones que también padecen los efectos de esta pandemia.

Señaló la importancia de la participación de todos los pueblos «No basta con los hospitales, se requiere la participación de la gente»; resaltando que en la estrategia implementada por su gobierno, es fundamental «el que nos cuidemos unos a otros».

«En México como en otros pueblos, la familia es la Institución de Seguridad Social más importante; estamos acudiendo al apoyo de las familias mexicanas para proteger a nuestros adultos mayores, para cuidar a enfermos de diabetes, de hipertensión, de padecimientos renales, a mujeres embarazadas», afirmó.

Por otra parte, comentó la necesidad de dar atención especial a las microempresas familiares y a aquellos que trabajan en la economía informal, ya que en esta crisis han sido los más afectados . Para esto aseguró que es vital la cooperación internacional para fortalecer a estos sectores.

De igual forma requirió la urgente intervención de la ONU en el control de todo lo relacionado con medicamentos y equipos médicos, esto debido a la escasez y al acaparamiento de los mismos por quienes tienen mayores posibilidades económicas. «Debe darse un trato igualitario, no especulativo, no lucrativo», puntualizó el mandatario.

La Cumbre del G20 es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo y fue creado en 1999. El Grupo de los 20 está integrado de manera permanente por 19 países, que son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Asutralia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, a los que se suma una representación adicional de la Unión Europea. 

Anuncios