Medio Ambiente

CORONAVIRUS PROPICIO PARA EL MEDIO AMBIENTE

La caída de la contaminación ambiental y de las emisiones de carbono fue uno de los primeros resultados positivos para el planeta. El primer país en reducir sus niveles de contaminación ambiental fue China, precisamente el mayor contaminante del mundo y en donde apareció el virus, hoy convertido en pandemia.

El paro obligado impuesto a industrias, a muchas de las actividades humanas, al transporte aéreo y terrestre, así como el aislamiento de millones de personas ha traído un efecto positivo casi inmediato sobre el medio ambiente y los ciudadanos han podido respirar aire más limpio y fresco y ver cielos azules y sin contaminación.

Según el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA), organización de investigación de contaminación del aire, esto podría ser equivalente a unas 200 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Lo propio sucede en países como Italia y España, según datos de la Agencia Espacial Europea. Imágenes tomadas desde el espacio por los satélites del programa europeo de observación terrestre Copernicus muestran un drástico descenso en la polución del aire.

A %d blogueros les gusta esto: