Cultura

TEATRO UNAM CONVOCA A CONCURSO DE TEATRO CASERO

La Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cátedra Bergman convocan a un certamen de teatro desde el aislamiento, como parte de la oferta cultural alternativa de la institución frente a las medidas por el COVID-19. Se trata de Escenas a distancia: concurso nacional de teatro casero, dirigido a mexicanas y mexicanos de cualquier edad, así como extranjeros, ya sea que estudien en México o residan de forma permanente en nuestro país.

Los interesados podrán registrarse al concurso dividido en cuatro fases y ocho categorías, entre ellas: Combo individual, Combo parejas, Combo equis estamos chavos (para más de 13 y menos de 18 años) y Combo chamacos (Teatro hecho por niñas y niños, de los más pequeños hasta 12 años).

Los participantes deberán elegir una escena, un acto o un texto dramático corto de cualquier género, autora o autor o montar una pieza de su propia creación. En todos los casos deberán contar con los derechos de autor, la cesión de derechos o una carta de autorización adjunta a la hoja de inscripción.

Se deberá registrar el proceso en fotografías y grabar y subir un video a una conocida plataforma, el cual puede ser grabado desde el celular o valiéndose de otras tecnologías. Además de difundirlo por medio de las redes sociales, ya que los ganadores serán elegidos por el público.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.M.) y el jurado podrá otorgar menciones honoríficas. También se reconocerá a los mejores trabajos creativos en dirección, dramaturgia, actuación, escenografía, vestuario, iluminación, diseño sonoro, entre otros. Para consultar la convocatoria visite http://teatrounam.com.mx/teatro/teatro-en-video/

A %d blogueros les gusta esto: