Medio Ambiente

REALIZAN MESA DE GÉNERO Y CAMBIO CLIMÁTICO EN LÍNEA POR CONTINGENCIA

Debido a la contingencia nacional por el Covid-19, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) de Chile realizó la tercera sesión de la mesa de Género y Cambio Climático en línea. La conferencia organizada por Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático (ETICC) de la dependencia contó con la participación de 40 miembros de instituciones públicas, a través de esta modalidad mejor conocida como webinar.

Durante la mesa, la consultora experta en temas de género, Francisca Gallegos, presentó los avances del estudio que realizó para determinar la información que dé cuenta de la relación entre género y cambio climático en Chile.

El documento, explicó, se elaboró a partir de la revisión de fuentes secundarias de libre acceso, como son: la encuesta del Uso del Tiempo 2015, serie CASEN, CASEN Post terremoto; la Encuesta Nacional de opinión y percepción pública en energía 2018; y la Nacional de Empleo (ENE) 2019, así como la Nacional de salud 2016-2017.

La conferencia también contó con la exposición de Mónica Alvear, profesional de apoyo en temas de género para la Oficina de Cambio Climático, quien presentó una propuesta de lista para la incorporación del enfoque de género en los instrumentos de políticas públicas de cambio climático.

La especialista aseguró que esta lista irá siendo modificada a través de las observaciones y comentarios de los miembros de la mesa.

El MMA precisó que el objetivo general de la sesión es seguir trabajando en torno a una agenda de largo plazo donde la acción climática y la acción diferenciada entre hombres y mujeres permee todos los servicios públicos.

A %d blogueros les gusta esto: