Medio Ambiente

PROFEPA RESCATA LOBO MARINO

El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) activó la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos para rescatar a un lobo marino de California en Playa Hermosa, Ensenada.

Unos minutos antes, la dependencia había atendido el reporte de una hembra de ballena gris que varó en costas del Ejido Valle Tranquilo, Municipio El Rosario, pero el ejemplar en etapa adulta se encontraba en estado de descomposición. Junto al Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), personal de Profepa aseguró que el animal no tenía indicios de hematomas o heridas que pudieran sugerir el motivo de su muerte.

Continuando con el lobo marino; al llegar al sitio y con ayuda de la asociación civil Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada (ICMME), el personal diagnostico que el animal se encontraba aún con vida y en buenas condiciones de salud.

Sin embargo, el ejemplar presentaba signos de estrés por la presencia de los turistas, por lo que se planeó reubicarlo a otra zona marina para que continuara descansando en su medio.

A %d blogueros les gusta esto: