Torreón

JORGE ZERMEÑO INFANTE: ESTAMOS EN LA ETAPA DE PREVENCIÓN EN TORREÓN

Ayer martes en el programa “En Equipo con el Alcalde” que se transmite por el 96.3 FM Radio Torreón, de 8 a 9 de la mañana, el alcalde Jorge Zermeño Infante, junto a su equipo de directores, dio respuesta a las inquietudes ciudadanas. Afortunadamente no estamos en una situación similar a otros países, estamos a tiempo de evitar un contagio entre la población, de ahí la recomendación de quedarse en casa si lo pueden hacer.

En la Comarca Lagunera hay casos confirmados, se han venido atendiendo oportunamente por las autoridades de salud, por eso es importante extremar las medidas de prevención del contagio, nada sobra, si la gente puede estar en su casa, hágalo, salgan sólo para lo necesario.

Podemos aprovechar este tiempo para reforzar la convivencia familiar, entendemos que estas medidas traerán consecuencias económicas importantes, tenemos que ser solidarios para salir delante de esta contingencia sanitaria, ese es parte del mensaje.

Más del 90 por ciento de los empresarios accedieron de manera voluntaria a acatar las normativas de salud por la contingencia de COVID-19.

El fin de semana pasado, se levantaron 4 actas a negocios por no atender las medidas de la contingencia, además de 2 actas en domicilios particulares por aglomeración de personas y tener exceso de ruido en sus reuniones.

Se destacó que todas las áreas del Ayuntamiento continúan trabajando con las medidas sanitarias acordadas por el Consejo Estatal de Salud, se colocaron filtros de salud a la entrada de los edificios públicos, se toma la temperatura de trabajadores municipales y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, en todos los departamentos hay gel antibacterial y constantemente se limpian las áreas.

En muchos departamentos se tiende mediante cita, los trámites se pueden realizar en Internet, se exhorta a la ciudadanía para que acuda únicamente el interesado a realizar el trámite.

A %d blogueros les gusta esto: