Deportes

COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL EXHORTA A ATLETAS A NO DESCUIDAR SU SALUD

El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas inglés) llamó a sus integrantes a trabajar en los próximos meses para planificar el plan para los Juegos Paralimpicos Tokio 2020, los cuales fueron aplazados para el próximo año.

Mediante un comunicado enviado a cada una de las instancias agrupadas por el organismo deportivo, se exhortó a cada uno de los comités a buscar los medios para continuar con la preparación de los atletas del deporte adaptado mundial.

“Posponer los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como resultado del brote mundial de COVID-19 es lo correcto. La salud y el bienestar de la vida humana deben ser siempre nuestra prioridad número uno y la organización de un evento deportivo de cualquier tipo durante esta pandemia simplemente no es posible”, informó.

Pese a que se aseguró que los Juegos se celebrarán en una fecha posterior a 2020, pero con anterioridad al verano de 2021, el Comité Internacional solicitó: «por favor, informen a sus atletas para que se mantengan seguros y protejan su salud a todo costo”.

Al respecto, la delegación mexicana recibió las indicaciones contenidas en el comunicado y de inmediato las compartió a sus atletas; esto para evitar bajar la guardia y seguir con una adecuada preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos, y así poder garantizar una buena representación en la justa japonesa del próximo año.

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), comentó que se debe planificar cada uno de los eventos que fueron cancelados y aquellos en los cuales, los atletas buscaban su clasificación, o en su caso poder confirmar sus pasaportes paralímpicos.

A %d blogueros les gusta esto: