Internacionales

BANCO MUNDIAL Y FMI LLAMAN A SUSPENDER PAGOS DE DEUDAS INTERNACIONALES

El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitaron hoy a todos aquellos países que sean acreedores de alguna deuda, congelar los pagos correspondientes durante la crisis del COVID-19, con el fin de que las naciones deudoras puedan hacer frente a la grave situación sanitaria.

Ambos organismos internacionales aseguraron que, aunque las problemáticas económicas y sociales podrían afectar a todos, los países que sufrirían las peores consecuencias, son los que poseen mayores condiciones de pobreza; que son aquellos en donde llegan a habitar hasta un cuarto de la población mundial.

Los organismos aseguraron también que atrasar el pago de deuda también podrá beneficiar a la elaboración de un balance de las condiciones en que se desarrolló la crisis por contagio de COVID-19 que sufran estas naciones.

Con esta solicitud, el FMI y el BM buscan proteger a los países que forman parte del bloque de la Asociación Internacional de Desarrollo (IDA, por sus siglas en inglés), que se conforma por 76 naciones, sobre todo africanas.

En este sentido, las Instituciones Internacionales pidieron al G20 que las pongan a cargo de esta tarea de evaluación para hacer la lista de países con una deuda insostenible, y trabajar en una reestructuración. Lo anterior propiciaría una oportunidad para mostrar confianza y buenas señales frente a los mercados financieros globales, al igual que solidaridad con los países.

A %d blogueros les gusta esto: