Internacionales

AYUDA MILLONARIA URGE PARA POBLACIONES VULNERABLES

Antonio Guterres secretario de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) realizó un llamado para recaudar 2 mil millones de dólares para apoyos a los países vulnerables ante el coronavirus.  

COVID -19 “amenaza a toda la humanidad, por eso debemos defendernos» y «las respuestas individuales de los países, no serán suficientes», afirmó Guterres en conferencia de prensa.

Así lo anunció durante la presentación del “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria al COVID-19”, dirigida a brindar atención a la población vulnerable.

Todo el mundo enfrentamos “una amenaza sin precedentes que ha trastocando miles de millones de vidas y pone en peligro la economía mundial«, alertó el líder de la ONU.

Puntualizó que las vulnerabilidades se acentúan en lugares con “crisis humanitarias causadas por conflictos, desastres naturales y condiciones climáticas”, mismas que han generado el desplazamiento de grandes grupos de personas.

«Esa gente no tiene un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social. Les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos», sentenció el representante del máximo organismo internacional.

A %d blogueros les gusta esto: