Deportes Internacionales

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SERÁN POSTERGADOS A 2021

El día de hoy fue anunciado oficialmente por Comité Olímpico Internacional (COI) y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

«Debido a las presentes circunstancias y basado en la información que ha proveído la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy, el presidente del COI junto con el primer ministro de Japón concluyeron que los Juegos Olímpicos de Tokio deberán ser reagendados a una fecha pasado el 2020 pero no después del verano del año 2021, para salvaguardar la seguridad de los atletas, y de todos los involucrados en las justas a nivel internacional”, se lee en el comunicado del COI.

En el documento, disponible en el sitio oficial de los Juegos https://tokyo2020.org/es/noticias/declaracion-conjunta-coi-y-tokio-2020, los organizadores explican su preocupación por el impacto que esta decisión pueda tener en las vidas de los atletas y en la comunidad internacional.

Reconocen que pese a los esfuerzos de los japoneses por contener el COVID-19, han sido insuficientes para garantizar la salud de los competidores y asistentes en general, mientras la comunidad internacional sigue luchando contra este nuevo tipo de patógeno.

“El impredecible esparcimiento de la enfermedad se ha visto en deterioro alrededor del mundo. Ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió que la pandemia de COVID-19 se está acelerando«, y añadieron que «hay más de 375 mil casos confirmados en todo el mundo y casi en cada país, el número crece cada hora”, razones por las cuales se optó por la cancelación de las justas.

Tanto los líderes olímpicos como autoridades japonesas por ahora acordaron que el fuego olímpico seguirá encendido en la nación como seña de “que hay luz al final del túnel”.

Previo a este anuncio, el COI tenía planeado transportar la antorcha olímpica en automóvil en lugar del relevo de los atletas cuando comenzara su recorrido por Japón, llevandose a cabo en una escala reducida y sin espectadores, para evitar la propagación del coronavirus entre las personas que normalmente se alinearían en las carreteras para ver pasar la llama.

A %d blogueros les gusta esto: