Internacionales

95% DE LOS ESTUDIANTES DE LATINOAMÉRICA SIN CLASES

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informó que alrededor de 154 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, han abandonado las aulas a causa del brote de COVID-19.

El organismo anunció que esta cifra representa al 95% de los estudiantes de las escuelas y centros educativos de nivel básico, mismos que permanecerán cerrados las próximas semanas como medida para frenar el número de contagios.

Ante el riesgo de un “abandono escolar definitivo”, sobre todo por parte de aquellos menores vulnerables la UNICEF estableció que: “es urgente tomar medidas para evitar la interrupción educativa y garantizar el acceso a modalidades de aprendizaje permanentes y flexibles”, afirmó UNICEF en un comunicado.

El director regional, Bernt Aasen, indicó que nunca antes tantos planteles habían estado cerrados al mismo tiempo y en caso de extenderse el lapso, el aprendizaje de los estudiantes está en riesgo, resaltando que existe el peligro de que los niños más vulnerables pueden no volver a las aulas.

“Para darle continuidad a la educación de los alumnos y alumnas en sus casas, hay que usar todas las herramientas y los canales disponibles, ya sea a través de radio, televisión, internet o celulares, pidió Aasen a todos los involucrados en cada país.

En este mismo tema, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), comunicó que más de 850 millones de alumnos a nivel mundial permanecen lejos de las escuelas ante las medidas contra el coronavirus. Este cifra representa la mitad de la población estudiantil en el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: