Coahuila Saltillo Sociedad

EL TEC DE MONTERREY INSENSIBLE ANTE LAS CRISIS SANITARIAS

Un ex-alumno del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, comparte su historia con Atiempo.Tv sobre como la Institución está manejando los pagos de las deudas de sus ex-alumnos, en la actual contingencia sanitaria a causa del virus COVID-19.

El ex-alumno entrevistado, que por seguridad nos pidió mantenerse en el anonimato, terminó sus estudios en el 2018; cursó su carrera con un crédito para estudiantes conocida como “Beca TEC”, del 30% beca y 30% crédito, que permite comenzar a pagar el adeudo una vez que se ha graduado el estudiante.

El joven profesionista nos asegura que el crédito se ha estado pagando desde el 2018 y se pagará durante 5 años. La fuente principal del pago de este crédito son las ganancias de un negocio familiar que se encuentra en Tamaulipas. Sin embargo, con la propagación del coronavirus COVID-19, el cierre de este tipo de establecimientos es inminente; situación que se agrava tomando en cuenta las pocas ventas que se han presentado como resultado de las medidas sanitarias provenientes del gobierno y otras instituciones de salud.

En días pasado, el ahora ex-alumno se acercó a la institución a pedir una respuesta sobre si el TEC de Monterrey estaba tomando algunas medidas preventivas con los pagos, específicamente si existía alguna prórroga por la situación económica actual, ya que si efectivamente el gobierno de Tamaulipas implementa el cierre total de negocios, como el de los padres del afectado, a éste último le será imposible cumplir con las obligaciones financieras. 

Como respuesta, la administración de la Universidad contestó que únicamente podrían ayudarlo a obtener una prórroga por desempleo; sin embargo le informan que previamente tendrá que cumplir con una lista de requisitos , y que para el caso que no se cumpliera con la totalidad de estos, no les sería posible apoyarlo de alguna otra manera.

Esta puede ser la situación de muchos ex-alumnos y alumnos de instituciones de paga, que verán una notoria disminución de sus ingresos en tanto dure la cuarentena, lo cual se traduce en un aumento de los intereses generados por la deuda con la Institución educativa, que se puede extender por muchos años más de lo planeado.

Al respecto, exhortamos a las autoridades de la Institución que establezcan un protocolo adecuado que les permita a los ex-alumnos, sobrellevar este tipo de situaciones de la manera menos gravosa posible, atendiendo a las causas extraordinarias que se presentan a nivel global.

A %d blogueros les gusta esto: