Deportes

DEPORTISTAS CANADIENSES NO ASISTIRÍAN A JUEGOS OLÍMPICOS

Mediante un comunicado emitido por el Comité Olímpico Canadiense en unión con el Comité Paralímpico Canadiense, anunciaron que han tomado la decisión de no enviar sus atletas representativos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a consecuencia de la Pandemia de COVID-19; a no ser que estos sean aplazados por un año.

Dicha decisión, que fue respaldada por las distintas Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el gobierno de Canadá, se tomó en consideración a los riesgos de salud que implicaría no solo para sus atletas, sino para toda la población congregada en torno a este evento deportivo .

Pese a la pandemia del coronavirus, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, continúan programados para el 24 de julio al 9 de agosto y del 25 de agosto al 6 de septiembre respectivamente; razón por la cual, ante la actual contingencia sanitaria, la delegación canadiense ha solicitado la reprogramación de los mismos.

“Solicitamos urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los Juegos por un año y les ofrecemos todo nuestro apoyo para trabajar en la reprogramación, expresan ambos Comités canadienses.

Agregan que no se trata únicamente de la salud de los atletas, sino también de salud pública, que incluye a sus familiares y la comunidad canadiense.

“Esperamos que el COI y el IPC estén de acuerdo con la decisión de posponer los Juegos como parte de nuestra responsabilidad colectiva de proteger a nuestras comunidades y trabajar para contener la propagación del virus”, concluye el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: