fbpx
Anuncios
Medio Ambiente Reportaje

¿CUÁNTO CONTAMINO DIARIAMENTE?

En México 320 millones de hectáreas han sido dañadas como producto de la huella de carbono, según datos proporcionados por Global Footprint Network, una organización sin fines de lucro que promueve la sustentabilidad ecológica. Esta huella es la suma de las emisiones de gases de efecto invernadero que, en parte, se generan por distintas actividades cotidianas que realizamos.

Con esta calculadora creada por el equipo de ATiempo.Tv puede revisar cuál es su huella en el planeta:

Calculadora de huella de carbono

Instrucciones: Conteste cada pregunta con un aproximado, la calculadora le dará un aproximado de las toneladas de Dioxido de Carbono produce al año y cuantos arboles al año necesita para contrarrestar su efecto.

¿Cuántas personas viven en tu casa?

¿Cuánto gastas en gasolina en la semana?

¿Cuántas combis tomas a la semana?

¿Cuánto pagas de gas al mes?

¿Cuánto pagas de gasLP al mes?

¿Cuánto pagas de electricidad al mes?

¿Cuánto pagas de agua al mes?

Otro de los grandes problemas detectados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) son los más de 500 mil millones de bolsas de plástico de un solo uso que se estima se consumen por año en el mundo.

Haciendo referencia a esa problemática es que se presenta la siguiente serie “Prohibición de plásticos” en la que se estudia la política restrictiva que ha comenzado en la región.

Prohibición de plásticos, ¿Qué dice la experiencia internacional?

En esta publicación se revisa la experiencia de otros países en la legislación de bolsas de plástico.

Prohibición de bolsas de plástico, ¿a quiénes afecta?

Para está emisión se presenta la afectación que la prohibición genera en los empleados del sector, así como en los clientes y los empacadores voluntarios que directamente trabajan con la bolsa.

Prohibición del plástico, ¿son las bolsas de plástico las más contaminantes?

Se revisan estudios sobre la contaminación que presentan las bolsas plásticas así como de sus alternativas en papel o tela. Sumado, se analiza la situación del manejo de residuos en el país.

Anuncios