fbpx
Anuncios
Torreón

CUMPLE AYUNTAMIENTO DE TORREÓN MEDIDAS EMERGENTES; CENTRO DE CONVENCIONES REPROGRAMA EVENTOS

El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que se están tomando todas las medidas emergentes frente a la contingencia del Covid-19, tal como se acordó en la reunión del Consejo Estatal de Salud con la participación de los 38 alcaldes de Coahuila. Indicó que la orden está dada para que se cierren cines, teatros, museos, antros y que los restaurantes funcionen sin aglomeraciones cumplan con todas las medidas de higiene y recomendaciones de las autoridades de salud.

Anunció que se desplegará un operativo especial de vigilancia en todo el municipio para que se cumplan las medidas planteadas, mismas que podrían durar hasta finales del próximo mes de abril.

Aclaró que en Coahuila no hay un solo caso de Covid-19, el que se tenía, la paciente pasó la cuarentena y afortunadamente ya está bien, igual que su familia y otras personas con las que tuvo contacto.

Sin embargo, se han tomado estas medidas preventivas para ayudar a la población, ya que no hay medidas gubernamentales que puedan ser eficaces, si no se cuenta con la colaboración de la gente, explicó.

Por lo que respecta a la administración municipal, pidió a la ciudadanía que mejor realice en línea los trámites que tenga que realizar y que el contacto entre las personas sea con las mejores medidas de higiene.

En los accesos a las dependencias municipales se colocó para el público gel antibacterial. Indicó que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, aquellas personas mayores de 60 años que trabajen en el gobierno estatal o municipal y tengan problemas de salud, si piden un permiso se les va a conceder con goce de sueldo.

Anuncios