fbpx
Anuncios
Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN REALIZA SUPERVISIÓN DE HIGIENE EN AUTOTRANSPORTE

El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de la Movilidad Urbana, se dieron a la tarea de revisar las unidades de transporte público. Esto como medida de prevención ante la pandemia COVID-19.

Héctor Rivera López a cargo de la dirección dio a conocer estas medidas preventivas y cómo están logrando que funcionen.

“Los concesionarios tienen instrucciones de realizar una limpieza profunda al término de cada vuelta, además de la limpieza al inicio y término del turno de los choferes. La limpieza constante se realiza con agua y cloro, en aspersores en toda la unidad. Se recomienda el uso de gel antibacterial y el uso de  mascarillas para los choferes. Los concesionarios ven esta medida como positiva, entienden que es por la salud de los usuarios.”, señaló el funcionario.

En todas las líneas de  taxis, se llevará  a cabo la  revisión de limpieza y medidas higiénicas, se inició por las líneas con mayor número de unidades.

La limpieza profunda y desinfección en los taxis deberá realizarse cada determinado tiempo, además de la limpieza habitual, algunas unidades cuentan con gel antibacterial para ofrecer a los usuarios y prevenir contagios.

El funcionario hizo un exhorto a los usuarios del transporte público:

·         Mantener distancia entre los usuarios

·         Evitar contacto físico, incluyendo saludo de beso o abrazo.

·         Si se estornuda o tose, que sea en el antebrazo.

·         Pagar con tarjeta de prepago, para evitar tener contacto con el dinero, evitando un posible contagio.

Anuncios