fbpx
Anuncios
Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN REITERA SU COLABORACIÓN EN MATERIA PREVENTIVA CONTRA CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Torreón, da cumplimiento a los acuerdos aprobados dentro del Consejo Estatal de Salud, en seguimiento del oficio signado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el acalde Jorge Zermeño Infante. Derivado de estas acciones, se giraron instrucciones para actuar en concordancia.

Se informa a los dueños de bares, cantinas, cabarets, centros nocturnos, salones de fiesta. De igual forma teatros, cines, museos, lugares de eventos masivos de carácter oficial, cívicos, turísticos, deportivos, culturales, talleres y sitios de recreación, permanecerán cerrados del 19 al 31 de marzo del año en curso, como una medida de prevención.

No se autorizarán eventos deportivos masivos durante el resto del mes de marzo y abril, que involucren concentración o movilización de personas para evitar posibles contagios. Se recomienda suspender actividades deportivas de grupos de personas en: paseos públicos o en centros deportivos de las diferentes disciplinas.

Se cerrará temporalmente el acceso y servicio a nuestras albercas (Multideportivo Oriente, Línea Verde y Complejo Deportivo Jabonera La Unión) además de los gimnasios de usos múltiples, ubicados en: el Gimnasio Alamedas, Auditorio Municipal, Multideportivo Oriente y Complejo Deportivo Jabonera La Unión.

Las unidades deportivas Compresora, Nazario Ortiz Garza y Aeropuerto permanecerán cerradas con el fin de evitar las actividades grupales que puedan generar posibles contagios; durante el cierre temporal se seguirá dando mantenimiento normal en cada unidad deportiva.

Por parte de DIF Torreón, la gestoría de credenciales de INAPAM, consulta externa, consulta dental, óptica, comedor, chef móvil, asesoría jurídica y psicológica, centros comunitarios, escuela de enfermería, talleres Tonantzin, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; en Funeraria DIF se realizarán sólo cremaciones no velorios.

Lo anterior con fundamento en los artículos 4, 5 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 158-U fracción VII numeral 4 y 173 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, así como 118 de la Ley Estatal de Salud; artículo 152 de la Ley General de Salud; artículos 4 fracción II y 6 fracción I y 7 fracción II del Reglamento de Salud para el Municipio de Torreón, Coahuila.

Anuncios