SECRETARÍA DE SALUD DESMIENTE MUERTE DE JOSÉ KURI; ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO

Luego de que la noche del día de ayer, 15 de marzo, se difundiera la noticia de que el empresario José Kuri Harfush había fallecido a causa del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud emitió un comunicado desmintiendo esta situación.

“En las últimas horas ha circulado la versión del fallecimiento, en un hospital del sur de la Ciudad de México, de un paciente masculino de 71 años de edad, enfermo de coronavirus COVID-19. La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico”.

Aún y cuando no se menciona el nombre del paciente al cual se refiere la SS en su comunicado, distintos medios y periodistas difundieron lo idetifican como Kuri Harsfuch, de quien, hasta la pasada noche, se presumía había fallecido a causa de la pandemia del COVID-19.

“Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz”, se lee en la parte final del comunicado.

Kuri Harsfuch fue diagnosticado con el virus Covid-19 a su regreso de un viaje a Vail, Colorado, el pasado 8 de marzo. De ese viaje regresó con un cuadro gripal, pero en las últimas horas presentó complicaciones y al parecer debieron entubarlo.