fbpx
Anuncios
Deportes

PANAMERICANO DE ARQUERÍA ES SUSPENDIDO POR COVID-19

Ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, el Campeonato Panamericano y Para-panamericano de Tiro con Arco, que se habría de llevar a cabo la próxima semana en Monterrey, Nuevo León, fue pospuesto para evitar los riesgos de contagio del virus entre los atletas, así lo confirmó la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

El presidente de la FMTA, Santiago Avitia, señaló que debido a las dificultades y prohibiciones de algunos países participantes para poder realizar el viaje a México, se tomó la decisión de posponer el evento para abril o mayo.

“México, la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en conjunto con World Archery y World Archery Americas, hemos tomado la decisión de posponer el Campeonato Panamericano y Para-panamericano de Tiro con Arco, a realizarse en Nuevo León”, informó.

Indicó que cuatro países que participarían en el evento decidieron no viajar dentro de las fechas establecidas y esto “nos obliga a tomar medidas precautorias con el resto, con la finalidad de evitar situaciones negativas”.

El evento tiene carácter selectivo para los arqueros de América, ya que reparte los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Ante esto, el evento no puede ser cancelado, por lo cual se están estudiando desde ahora, de parte de los organismos rectores de nuestro deporte a nivel continental e internacional, las fechas en que se podría llevar a cabo este clasificatorio”, informó el directivo de la FMTA.

Avitia Hernández sostuvo que lo importante es salvaguardar a los atletas participantes y por eso se ha tomado la decisión de buscar otras fechas para su realización.

-Con información de NTX-

Anuncios