fbpx
Anuncios
Coahuila Deportes

PREPARAN EVENTOS DE TURISMO DEPORTIVO

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado , en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte, se preparan para recibir a miles de deportistas que arribarán a Coahuila a participar en diferentes eventos durante el mes de marzo.

Azucena Ramos Ramos, titular de Turismo del Estado, explicó que se desarrollarán eventos deportivos de gran relevancia en las regiones Sureste, Centro y Laguna, por lo que se espera la llegada de más de 5 mil personas a Coahuila, entre atletas, entrenadores, familiares y espectadores.

La acción deportiva en Coahuila inició en la Región Sureste a partir del 11, con el XII Encuentro Nacional de Cultura y Deporte de las Universidades Politécnicas del País, que se efectuó en las instalaciones de la UPRA de Ramos Arizpe.

Luego desde el día 12 y hasta el día 15 de marzo se lleva a cabo en Saltillo el Torneo Regional de Tae Kwon Do, un evento en el que participan representantes de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila. Se esperan alrededor de 600 personas, de los cuales son 300 taekwondoines.

Este fin de semana arranca en Torreón el Torneo Macro Regional de Tenis, un encuentro en el que participan 60 raquetistas de los estados: Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila. Se espera una afluencia de unas 200 personas, incluyendo atletas, entrenadores y delegados; el encuentro será en las instalaciones del Campestre de esa ciudad.

Del 19 y 20 de marzo, en la Región Centro se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior CONADEMS en Monclova; un encuentro donde participarán representativos de los 32 estados de la República Mexicana en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, futbol, softbol y voleibol. Se espera la asistencia de unas mil personas incluyendo atletas, entrenadores y staff.

Posteriormente, del 18 al 23 de marzo en las instalaciones del Campestre Torreón se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Regionales CONDE, clasificatorios para los nacionales CONADE 2020 que se celebrará en León, Guanajuato; se espera la asistencia de mil 500 personas.

Participan 150 universidades en el clasificatorio de cuatro disciplinas: judo, gimnasia aeróbica, box y halterofilia (levantamiento de pesas), de las cuales clasificarán sólo 15 atletas de cada disciplina a la Universiada Nacional 2020.

Para cerrar el mes, en Parras de la Fuente el próximo 29 de marzo se llevará a cabo la segunda etapa del Serial de Ciclismo de Montaña “Pueblos Mágicos Race Series”, mismo que arrancó en Cuatro Ciénegas el pasado 29 de febrero, y concluirá el 26 de abril en Arteaga.

Ramos Ramos, afirmó que esta serie de eventos deportivos representan un buen ‘pico’ en la ocupación hotelera del mes de marzo, y una importante derrama económica que beneficiará al sector de tres regiones de nuestra entidad.

Anuncios