CONCACAF SUSPENDE COMPETENCIAS PARA LOS PRÓXIMOS 30 DÍAS

Mediante un comunicado de prensa, la CONCACAF dio a conocer que suspenderá toda competencia deportiva programada en los proximos 30 días, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de COVID-19, el Consejo de Concacaf se reunió ayer a través de una conferencia telefónica. Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días“, señaló la Confederación Internacional mediante su cuenta de Twitter.

Informaron que el Consejo de la Concacaf tomó esta decisión teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública.

Las siguientes competencias han sido suspendidas con efecto inmediato:

  • Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020
  • Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020
  • Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de Marzo)
  • 2020 Concacaf Caribbean Club Shield

Ante la imposición de estas medidas de restricción, queda a la deriva un el torneo preolímpico de futbol de la Concacaf que habría de disputarse en Guadalajara, Jalisco, y en donde la Selección Mexicana pre olímpica habría de tener su primer encuentro el día 20 ante República Mexicana.

“Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo, concluyó el comunicado.