Cultura Sociedad

RELIGIONES CON MÁS SEGUIDORES

Para muchas personas a nivel mundial, la religión juega un papel fundamental en sus vidas. Sus creencias son un aspecto muy importante e incluso pueden crear sus hábitos y normas en torno a su fe. Existen más de mil religiones en el mundo, hay pocas con inmensidad de seguidores. Por ello, es interesante conocer cuáles son esas religiones más famosas y que tienen más población creyente a nivel mundial.

  1. Cristianismo Es la religión con más seguidores a nivel mundial, aproximadamente 2.200 millones de fieles siguen esta tendencia que se originó hace 2.000 años atrás. Esta religión tiene sus bases sobre lo que fue la vida y enseñanza de Jesucristo. Además, se dio por un subgrupo que evolucionó del judaísmo. Las personas fieles a esta religión basan sus creencias en la existencia de un único Dios que envió a su hijo (Jesucristo) a la Tierra para poner a salvo la humanidad del infierno.
  2. Islam Ocupa el segundo lugar entre las religiones con más seguidores en el mundo. Tiene aproximadamente 1.600 millones de fieles, su origen tuvo lugar en la Meca (siglo VII). Esta religión se basa en la existencia de Allah que tuvo a su profeta en la tierra llamado Mahoma. Él se encargó de transformar y escribir las palabras de Allah para plasmarlas en el Corán, que es el texto espiritual que toma centro en esta creencia.
  3. Hinduismo Con aproximadamente 1.050 millones de seguidores, el hinduismo es la tercera religión más importante del mundo. La mayor población practicante de esta tendencia está ubicada en el sur de Asia y la denominan como “la religión eterna”, puesto que están seguros de que es la más antigua de todas.
  4. Budismo Es la cuarta religión más seguida del mundo, cuenta con aproximadamente 488 millones de fieles. Está basado en las enseñanzas de Buda y su origen tuvo lugar en la India hace aproximadamente 2.500 años. Entre sus principios podemos encontrar: la ética, no violencia y pureza moral. La meditación es una actividad con papel elemental para quienes practican el budismo.
  5. Sintoísmo También llamado shintoísmo, tiene un significado interesante: “camino de los dioses”. Es la quinta religión con más seguidores a nivel mundial, aproximadamente 104 millones de fieles. Sus orígenes tuvieron lugar en el siglo VIII. Algo particular en esta religión, es que sus seguidores creen en la existencia de múltiples dioses. La impureza y purificación son importantes en esta religión. Un dato interesante sobre esta religión es que sus creyentes no están obligados a declarar públicamente que pertenecen al sintoísmo.
A %d blogueros les gusta esto: